lunes, 14 de abril de 2014

Cómo educar al cachorro de chihuahua

Las razas caninas pequeñas y en concreto el chihuahua tienden a ser más exigentes en cuanto a la educación y amaestramiento que las razas grandes.El chihuahua, con su diminuto tamaño, parece ser más dócil que un perro grande, pero no por ello debemos dejar pasar por alto comportamientos o vicios que luego pueden ser difíciles de eliminar.


Desde Chihuahuas Madrid os recordamos que debéis adquirir vuestro cachorro de chihuahua con al menos  dos meses de vida y con la adecuada vacunación y desparasitación.


Premio y castigo

Nuestro cachorro solo obedece a dos primarios instintos : Búsqueda de seguridad y placer / Huida del peligro.
En consonancia, para educarlo debemos premiarle cuando hace algo bien ( caricias efusivas o comida apetitosa para él) o corregirle suavemente ( un tirón del arnés, p. ej.)
El momento del premio/castigo debe ser inmediatamente después de la acción realizada por nuestro cachorro y no después para que el animal pueda establecer una relación entre ambos hechos.


El sitio del cachorro

Hasta que nuestro cachorro de chihuahua alcance la edad adulta debe tener su propio espacio delimitado en la casa, una especie de “madriguera” a salvo de estímulos externos y que constituya su refugio exclusivo.

Será un espacio más bien reducido pero con la suficiente amplitud para disponer de bebedero y zona dedicada a excrementos, sobre todo en las primeras etapas.

Una solución ideal sería un pequeño transportín abierto y rodeado de papeles de periódicos o lecho de arena en un rincón apartado de la casa.

En este espacio el cachorro permanecerá por las noches y cuando no estemos en casa.


Frecuencia urinaria en cachorros de chihuahua

La vejiga de un cachorro tiene menos “capacidad de aguante” que la de un perro adulto.

Entre las semanas de vida 8 a 16 los cachorros aprenden y socializan bastantes conceptos, aunque aún no puede controlar su vejiga por periodos largos.Cada dos horas debe vaciarla.

A partir de las 16 semanas nuestro cachorro ya aguanta hasta cuatro horas sin vaciar su vejiga

Desde los 6 hasta los 12 meses el cachorro siente una irrefrenable ansia por explorar cada rincón de la casa y en condiciones normales la vejiga puede aguantar hasta ocho o diez horas llena.

En el caso de los machos deberemos prestar atención a que no orine en los muebles y marcos de las puertas como forma de marcar sexualmente su territorio.


Chihuahuas Madrid, Criadero de Chihuahuas en Madrid.Tenemos el cachorro que buscas.Llámanos y te aconsejaremos sobre el chihuahua de tus sueños.