martes, 28 de enero de 2014

El chihuahua blanco

El color blanco en el chihuahua es uno de los más apreciados y buscados, puesto que el blanco puro es un color difícil de conseguir.



  Este color absolutamente blanco como la nieve refleja una ausencia absoluta del pigmento del color negro, el cual tiene carácter dominante. Los chihuahuas completamente blancos a menudo tienen trufas u hocicos de color rosa pálido y ojos de color claro dando un aspecto de albinismo, como en el caso de nuestro semental Capone de los Reyes del Nueve.




 Una característica especial del chihuahua blanco es que, alrededor de la órbita ocular y por efecto de la lacrimación de la córnea, desarrollen una especie de anteojos de color marrón, algo que ocurre normalmente en todos los chihuahuas pero que en el caso de los chihuahuas blancos resalta y se hace visible.



 No hay de qué preocuparse, junto con los cuidados básicos de baño y aseo a nuestros chihuahuas blancos les podemos aplicar una simple solución salina o agua con manzanilla para limpiar periódicamente esta zona e irla aclarando paulatinamente, en el caso de así desearlo.




 En Chihuahuas Madrid tenemos cachorros disponibles de variados colores todo el año, así como sementales disponibles para montas.

Chihuahuas Madrid.Cachorros disponibles todo el año.

sábado, 18 de enero de 2014

El chihuahua chocolate

Chihuahuas Chocolate: Un color cuyo nombre habla por sí mismo y que abarca una gama de tonos que van desde el ligero chocolate “con leche” hasta el más oscuro chocolate negro, para entendernos.



          Cómo distinguir un auténtico chihuahua de color chocolate

Además del pelo , el color chocolate se extiende a las almohadillas plantares, ano y hocico o trufa, que adquiere una coloración parda o incluso rojiza en estos ejemplares, llamada color hígado.



En caso de duda, la prueba definitiva para saber si estamos ante un ejemplar auténticamente de chihuahua chocolate es fijarnos en el iris del ojo: debe ser de un tono de tipo amarillo oscuro o marrón claro.Incluso en ejemplares con pelaje de otro color , si se dan estas características, trufa color hígado e iris ocular claro, estaríamos ante un chihuahua portador del llamado “gen chocolate” , el cual se podría manifestar en sus descendientes.



                      ¿Cómo surge el color chocolate en el chihuahua?

Al igual que en el caso del chihuahua azul, el chocolate es una tonalidad diluida o “desteñida” del color negro. De hecho, genéticamente hablando, el color chocolate sería un color negro con una manifestación de genes recesivos (b), lo cual viene a significar que de dos chihuahuas chocolates no pueden nacer cachorros de color negro u otros colores básicos con genes dominantes (B).De igual modo, de dos chihuahuas chocolates no pueden nacer cachorros de color azul.


                                 
En Chihuahuas Madrid disponemos habitualmente de cachorros de color chocolate, consúltanos y te informaremos, además contamos con un estupendo ejemplar de semental portador del gen chocolate, Capone de los Reyes del Nueve, disponible para realizar montas a todas aquellas hembras que deseen tener cachorros de gran calidad. 



   Chihuahuas Madrid. Cachorros disponibles todo el año.

lunes, 6 de enero de 2014

El Chihuahua azul

Mucho se habla acerca de este particular y buscado color en el chihuahua.En Chihuahuas Madrid ya tratamos en anterior post acerca del color llamado Merle y hoy nos centraremos en el color azul.

 Realmente el color azul sería una forma de referirse a una especie de color negro diluido, siendo un tono grisáceo que al estar bajo la iluminación directa del sol resultaría en un ligero tinte azulado en el manto del chihuahua.

 El color azul en el chihuahua es uno de los diferentes tipos de colores posibles y es uno de los más raros y llamativos y, por ende, buscados y apreciados.

 Generalmente el color azul en el chihuahua se suele dar en combinación con otros colores tales como manchas blancas en la zona del vientre y del pecho ,bicolor, o en forma tricolor.

 El color azul se manifiesta en las variedades de pelo corto y pelo largo del chihuahua, sin que exista ninguna tendencia mayoritaria a darse en alguna de las variedades.



 El hecho de que el color azul se un color tan demandado y buscado acarrea el hecho de que algunos criadores llamen chihuahuas azules a los que realmente no son más que chihuahuas de color gris o plata, incrementando de esa manera el precio que piden por los cachorros supuestamente de color azul.

 Si deseas adquirir un cachorro de color auténticamente de color azul es recomendable que antes de proceder a llevarte a tu nuevo amigo a casa lo examines a plena luz del sol, de forma que se pueda apreciar ese tinte azulado en las almohadillas, las patas, el borde de los párpados y el hocico o trufa del animal.

 Fijarnos en el color de los padres no ayuda demasiado para establecer si estamos ante un auténtico chihuahua azul, pues los padres pueden no haber manifestado este color, pero ser portadores del gen recesivo que permite la manifestación del color azul. Dicho gen recesivo puede haber estado de forma latente a través de diversas generaciones y no manifestarse más que en el afortunado cachorro que tengamos entre manos.



 A continuación os damos unas cuantas ideas para poner de nombre a nuestros chihuahuas de color azul: Aguamarina, Cobalto, Acero, Wolf, Lobo, Marina, Blue, Cielo, Lago, Indigo, Zafiro, Oceáno…