sábado, 18 de enero de 2014

El chihuahua chocolate

Chihuahuas Chocolate: Un color cuyo nombre habla por sí mismo y que abarca una gama de tonos que van desde el ligero chocolate “con leche” hasta el más oscuro chocolate negro, para entendernos.



          Cómo distinguir un auténtico chihuahua de color chocolate

Además del pelo , el color chocolate se extiende a las almohadillas plantares, ano y hocico o trufa, que adquiere una coloración parda o incluso rojiza en estos ejemplares, llamada color hígado.



En caso de duda, la prueba definitiva para saber si estamos ante un ejemplar auténticamente de chihuahua chocolate es fijarnos en el iris del ojo: debe ser de un tono de tipo amarillo oscuro o marrón claro.Incluso en ejemplares con pelaje de otro color , si se dan estas características, trufa color hígado e iris ocular claro, estaríamos ante un chihuahua portador del llamado “gen chocolate” , el cual se podría manifestar en sus descendientes.



                      ¿Cómo surge el color chocolate en el chihuahua?

Al igual que en el caso del chihuahua azul, el chocolate es una tonalidad diluida o “desteñida” del color negro. De hecho, genéticamente hablando, el color chocolate sería un color negro con una manifestación de genes recesivos (b), lo cual viene a significar que de dos chihuahuas chocolates no pueden nacer cachorros de color negro u otros colores básicos con genes dominantes (B).De igual modo, de dos chihuahuas chocolates no pueden nacer cachorros de color azul.


                                 
En Chihuahuas Madrid disponemos habitualmente de cachorros de color chocolate, consúltanos y te informaremos, además contamos con un estupendo ejemplar de semental portador del gen chocolate, Capone de los Reyes del Nueve, disponible para realizar montas a todas aquellas hembras que deseen tener cachorros de gran calidad. 



   Chihuahuas Madrid. Cachorros disponibles todo el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario